Las regulaciones contra el spam requieren que incluyas una opción de cancelación de suscripción en los correos electrónicos enviados por tus listas de marketing. Esta opción de cancelación de suscripción generalmente se encuentra en la parte inferior de tus correos electrónicos. Un encabezado de cancelación de suscripción de lista es un fragmento reconocido por muchos proveedores de correo electrónico populares que agrega una opción de cancelación de suscripción a los encabezados de tu correo electrónico. Esto facilita mucho a los usuarios la cancelación de la suscripción a tus listas.
Advertencia: No atender las solicitudes de cancelación de suscripción puede ser extremadamente perjudicial para tu reputación y te pone en peligro de evitar que tus correos electrónicos lleguen a su destino.
Añadir un encabezado de cancelación de suscripción de lista
Site Mailer te permite añadir fácilmente un encabezado de cancelación de suscripción de lista a los correos electrónicos que envía a tus listas.
Para añadir un encabezado de cancelación de suscripción de lista:
- Ve al administrador de WP.
- Navega a Ajustes>Site Mailer.
- Haz clic en Ajustes generales.
- Desplázate hacia abajo hasta la sección Añadir encabezados de cancelación de suscripción de lista.
- Activa Añadir encabezados de cancelación de suscripción de lista .
Los correos electrónicos enviados por Site Mailer incluirán un encabezado de cancelación de suscripción de lista.
Cuando los usuarios hagan clic en cancelar la suscripción, su correo electrónico se añadirá a tu lista de correos electrónicos suprimidos.
Para obtener más información sobre cómo añadir y eliminar usuarios manualmente de la lista de correos electrónicos suprimidos, consulta Gestionar direcciones de correo electrónico suprimidas.
¿Cómo funcionan los encabezados de cancelación de suscripción de lista?
Hay dos tipos de encabezados de cancelación de suscripción de lista:
- Cancelar la suscripción por web: Cuando un usuario hace clic en Cancelar la suscripción, se envía una publicación a una URL. Si estás utilizando encabezados de cancelación de suscripción de lista, Site Mailer configura esta URL y añade automáticamente la dirección a la lista de correos electrónicos suprimidos.
- Cancelar la suscripción por correo electrónico: Cuando un usuario hace clic en Cancelar la suscripción, se envía una notificación por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que registraste en Site Mailer. A continuación, tendrás que añadir manualmente su dirección de correo electrónico a la lista de correos electrónicos suprimidos. Para obtener más información sobre cómo añadir manualmente direcciones de correo electrónico a la lista de suprimidos, consulta Correos electrónicos suprimidos gestionados.
¿Por qué usar encabezados de cancelación de suscripción de lista?
Aunque pueda parecer contradictorio, dar a los miembros de la lista una forma fácil de cancelar la suscripción en realidad te beneficia:
- Visibilidad: Algunos de los mayores proveedores de correo electrónico, como Gmail, Yahoo y Apple Mail, están adoptando los encabezados de cancelación de suscripción de lista como su estándar. Esto puede significar que el correo sin esta función puede ser clasificado como correo basura por los proveedores de correo electrónico.
- Reputación: Los destinatarios que quieren cancelar la suscripción pero no encuentran el enlace pueden frustrarse y simplemente marcar tu correo como spam. Los destinatarios que marcan tu correo como spam pueden dañar tu reputación y hacer que tus correos electrónicos terminen en las carpetas de spam.