La accesibilidad web también le ayuda a crear e incluir una declaración de accesibilidad para su sitio. Esta declaración es una parte importante de su sitio por varias razones:
- Legal: Algunas jurisdicciones pueden requerir una Declaración de Accesibilidad.
- Transparencia: Muestre a los visitantes su compromiso con la accesibilidad.
- Comentarios: Permita que los visitantes le ayuden a hacer su sitio más accesible.
Esta declaración generalmente incluye:
- Su compromiso con la accesibilidad.
- Una referencia a qué estándares de accesibilidad intenta cumplir su sitio.
- Cualquier problema de accesibilidad que el propietario del sitio web conozca y cómo planea abordarlos.
- Una lista de características implementadas para mejorar la accesibilidad, como la navegación con el teclado, el cambio de tamaño del texto o la compatibilidad con lectores de pantalla.
- Información de contacto o un formulario para que los usuarios informen sobre problemas de accesibilidad, soliciten asistencia o proporcionen comentarios.
- Información de contacto o un formulario para que los usuarios informen sobre problemas de accesibilidad, soliciten asistencia o proporcionen comentarios.
- Información sobre formas alternativas de acceder al contenido o los servicios si ciertas características digitales no son accesibles.
- Un resumen de los planes para auditorías, actualizaciones o mejoras periódicas para mantener y mejorar la accesibilidad.
El plugin de accesibilidad web puede generar una declaración de accesibilidad web estándar para usted, que luego puede editar, o puede incluir su propia declaración. Para obtener más información, consulte Empezar a usar la accesibilidad web.