Hacer que su sitio web sea accesible es crucial por razones éticas, comerciales y legales. AmplÃa su audiencia, fortalece su marca y garantiza el cumplimiento de los estándares globales.
¿Por qué priorizar la accesibilidad?
- Responsabilidad ética: Es lo correcto. Una Internet accesible proporciona igualdad de oportunidades y acceso a la información a los más de mil millones de personas en todo el mundo que viven con alguna forma de discapacidad.
Beneficios comerciales
- Mayor alcance de mercado: Un sitio accesible le permite conectar con un público más amplio, incluyendo a personas con discapacidad y a sus familiares, amigos y compañeros.
- Mejora de la reputación de la marca: Comprometerse con la accesibilidad demuestra que su marca valora la inclusión y la responsabilidad social, lo que puede mejorar la percepción pública y la fidelidad de los clientes.
- SEO mejorado: Muchas de las mejores prácticas de accesibilidad, como el uso de texto alternativo para las imágenes, las estructuras de encabezado adecuadas y el texto de enlace descriptivo, también son las mejores prácticas para la optimización de motores de búsqueda.
- Requisitos legales: Muchos paÃses tienen leyes y polÃticas que exigen la accesibilidad digital. El incumplimiento puede acarrear sanciones legales y demandas. Invertir en accesibilidad es una inversión en la protección de su negocio.
Mejor experiencia de usuario para todos
Las funciones diseñadas para la accesibilidad a menudo mejoran la experiencia de todos los usuarios. Por ejemplo, los subtÃtulos en los vÃdeos benefician a los usuarios en entornos ruidosos, y el texto de alto contraste ayuda a las personas a la luz del sol.