XML-RPC es una función de WordPress que permite la transmisión de datos, con HTTP actuando como mecanismo de transporte y XML como mecanismo de codificación. Dado que WordPress no es un sistema autocontenido y ocasionalmente necesita comunicarse con otros sistemas, se buscó esto para manejar ese trabajo.
Por ejemplo, digamos que quieres publicar en tu sitio desde tu dispositivo móvil, podrÃas usar la función de acceso remoto habilitada por xmlrpc.php para hacer precisamente eso.
Las funciones principales que XML-RPC habilitó fueron permitirte conectarte a tu sitio a través de un smartphone, implementar trackbacks y pingbacks desde otros sitios, y algunas funciones asociadas con el plugin Jetpack.
Sin embargo, XML-RPC también ha causado una gran cantidad de problemas de seguridad y, desde la introducción de la API REST más segura en 2015, ha caÃdo en desuso. Por esta razón, los sitios de Elementor Host deshabilitan XML-RPC de forma predeterminada en los sitios creados después del 16 de julio de 2024. Para los sitios creados antes de esta fecha, recomendamos deshabilitar XML-RCP a menos que tengas una necesidad especÃfica para ello.
En algunos casos, los usuarios pueden tener una necesidad especÃfica de XML-RPC, por lo tanto, tienes la opción de habilitarlo.
Activar o desactivar XML-RPC
Si no necesitas XML-RPC, la mejor práctica es deshabilitarlo.
Para activar o desactivar XML-RPC:
- Ve a tu panel de control de My Elementor.
Todos tus sitios web aparecen en el panel derecho. - Pasa el ratón por encima de la tarjeta del sitio web que quieres editar.
- Haz clic en Gestionar este sitio web.
- En el panel izquierdo, haz clic en la pestaña Avanzado.
- En el panel derecho, haz clic en la pestaña Seguridad.
- Activa para desactivar XML-RPC o desactiva para habilitar XML-RPC.